fbpx

5 Ventajas del Slow Fashion que tu estilo (y el planeta) agradecerá

Ventajas del slow fashion

¿Has oído hablar del slow fashion? Pues bien, el SLOW FASHION es todo lo contrario al FAST FASHION o la pronta moda. Esa que vemos en cadenas de ropa, a precios absurdamente bajos y de dudosa calidad.  El slow fashion o, literalmente, MODA LENTA, aboga por una industria de la moda más sostenible, a través de una producción responsable con el medio ambiente, sus trabajadores y los consumidores. Ahora, te contamos 5 ventajas del slow fashion que vas a amar!

  1. Diseños originales

ventajas del slow fashion

Una de las características de las prendas con sello slow fashion es que no son hechas en serie o de forma masificada. Muchas veces incluso, se elabora sólo una pieza de cada diseño porque son fabricadas de forma artesanal (como SinuForYou) o porque son hechas con materiales que han sido rescatados de otras prendas y que de otro modo, terminarían en la basura.

Por eso, cuando adquieres una prenda slow fashion, puedes estar segura de que es una prenda realmente especial y que eres una de las pocas afortunadas en lucirla.

  1. Ropa de segunda, diseñadores de primera

¿Qué tal poder usar los vestidos de los diseñadores más afamados del mundo, por una fracción del precio original? Pues, ¡esta es una de las ventajas del slow fashion! Te sorprendería escuchar la cantidad de gente que ha comprado vestidos de diseñador y que, como sólo los usaron una vez, los han puesto a la venta por menos de la mitad de lo que pagaron! Iniciativas como el Garage Sale de Eleonora Morales en Bogotá, disponibilizan prendas de diseñador, de segunda mano o nuevas (muestras y colecciones anteriores) por precios realmente accesibles.

https://www.instagram.com/garagesalebyem/

garage sale eleonora morales

  1. Adiós acumulación de ropa innecesaria

Clueless

¿Clóset a reventar con ropa que ni siquiera recordabas tener?… Olvídate de ese dolor de cabeza, porque otra de las ventajas del slow fashion es que prima la calidad sobre la cantidad. Con esa premisa en mente, se acabaron esas prendas que a la segunda postura se dañan y los cajones llenos de ropa de que nunca te pones.

  1. Ahorro para tu bolsillo

Si bien las prendas del slow fashion no tienen los precios ínfimos de las de la industria del fast fashion, si aplicas bien el concepto de la moda lenta, al final terminarás ahorrándote un buen dinero. No se trata de comprar por comprar, ni mucho menos de comprar lo más barato, porque sabes que el costo detrás de esa prenda puede ser muy alto, para quienes lo elaboraron en condiciones laborales precarias y para el medio ambiente.

Por ser más una filosofía de consumo, que un concepto de moda, una de las ventajas del slow fashion es que te hace consciente de cuánto y cómo compras. Así que, al final, vas a terminar tomando decisiones de compra que favorecerán tu bolsillo.

  1. Conserva tus prendas favoritas

¿Te ha pasado que tienes esa chaqueta favorita que por más gastada que parezca, la amas demasiado para dejarla de usar? Bueno, ¡no tienes que dejar de hacerlo! El slow fashion plantea alternativas para que las prendas en vez de ser desechables, tengan segundas oportunidades. Colocarle un par de apliques con bordados o pedrería, no sólo te permitirá usar esa prenda favorita por más tiempo, sino que además lo harás con tu sello personal.

¿Lista para aprovechar todas estas ventajas del slow fashion? Visita nuestra tienda en línea AQUÍ y descubre nuestros diseños Slow.

Envíos Internacionales

Pagos Seguros Epayco

Varios medios de pago

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias especiales para ti

Please enter your name.
Please enter a valid email address.
Please check the required field.
Something went wrong. Please check your entries and try again.
Carrito de compra
Ir arriba
Abrir chat
Conoce gratis cómo usar SinuForYou